miércoles, 12 de febrero de 2020

CUANDO ENTRE COCODRILOS TE VEAS







CUANDO ENTRE COCODRILOS TE VEAS


Luz María Sánchez Rovirosa



“Piensa cuánto más dolorosas son las circunstancias de tu ira, que las acciones que la han originado”. Marco Aurelio.



Como nota de último momento; el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, confirma que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin (prófugo de la justicia), fue detenido en España, acusado presuntamente por “delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho”. Pendientes esperando más información.


Vamos a dar inicio al artículo de hoy, introduciéndonos al enigmático y fascinante mundo de los “cocodrilos”, especialmente sobre la forma como se alimentan; y que está considerado como uno de los reptiles más grandes del mundo.
Los cocodrilos son animales carnívoros, que capturan a sus presas con certeza, pero con demasiada cautela y ventaja. Cuando éstos prenden a su presa entre sus fuertes dientes y mandíbulas, estas se cierran completamente y no hay poder en la tierra para que se abran antes de acabar con su porción y antes de que se sumerja con ella al agua, ahogándola, para después engullirla. *Los cocodrilos han sido conocidos por ser caníbales, esto quiere decir, que se comen sin piedad, hasta sus propias crías.


Sale a colación este interesante tema ya que recientemente, el ex senador de la República David Jiménez Rumbo, visiblemente “atormentado”, arremetió contra jueces y magistrados partícipes en “su asunto”, tachándolos de corruptos, ya que, en estos últimos días, fue informado que perdió el juicio en el cual el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo lo demanda (por vía penal), por “daño moral”, ya que el susodicho lo acusó públicamente de haber sido el asesino “intelectual” de Armando Chavarría en ese entonces, diputado local, sin tener absolutamente prueba alguna en su contra.


Penado a pagarle una suma de aproximadamente 6 millones de pesos, más una disculpa pública a Zeferino Torreblanca; Jiménez Rumbo pese a sus “shows” acostumbrados, en esta ocasión no va a tener quien lo ayude, pues es de todos sabido, que es imposible acusar a cualquier persona de un delito, hasta que sea totalmente comprobado con pruebas fehacientes; ya que la alusión a la confesión que le hiciera el difunto (según él) y por la cual Jiménez Rumbo vocifera en contra de Torreblanca, es para “matar” pero de risa a cualquier persona consciente, a cualquier juez y a cualquier tribunal.


Es buen momento para que David Jiménez Rumbo entienda que las cosas no se hacen con semejante margen de error y mucho menos en cuanto a leyes se trate. Mejor que busque como negociar el pago de los 6 milloncitos y le pida su disculpa a Torreblanca, ya que sin temor a equivocarme (porque conozco a Zeferino), el ex gobernador que se quiere sacrificar por el pueblo de Acapulco y ser presidente municipal otra vez, ya cerró las mandíbulas, y no las va a abrir hasta que se lo coma.


Las leyes y la libertad de expresión son muy claras cuando nos dicen que nadie puede ser acusado de ladrón, corrupto, deshonesto, violador, traficante y/o asesino, mientras no se demuestre lo contrario. Para que no se nos suelte la lengua, y cuando vayamos a decir que la burra era parda, sea porque tenemos los pelos en la mano.  ¡Vale la pena reflexionarlo!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario