miércoles, 5 de marzo de 2014

¿EL RETORNO DE LOS BRUJOS, SINERGIA SOCIAL?






 
¿EL RETORNO DE LOS BRUJOS, SINERGIA SOCIAL?

Luz María Sánchez Rovirosa

“Piensa cuánto más dolorosas son las circunstancias de tu ira, que las acciones que la han originado”. Marco Aurelio

Entrando de lleno al tema, hoy me detendré para hablar del -retorno de los brujos-, es decir, de Zeferino Torreblanca Galindo y Cía.; ya que he quedado estupefacta con la noticia.

Resulta que se rumora con destellos de verdad, que Zeferino Torreblanca Galindo, regresa al estado de Guerrero, nuevamente cobijado bajo el manto de la política, para colarse en las ya largas filas de los apuntados para contender en lo que sea.

En el caso de Zeferino (aparentemente), viene olfateando el H. Ayuntamiento de Acapulco, pero con un prospecto interesante (¿?) para Casa Guerrero, bajo un partido en gestión llamado” Sinergia Social”.

De tiempo atrás, Zeferino Torreblanca advirtió a todos los que le repudian, que le “picaron la cresta”, por lo que se lanzará a buscar la alcaldía de Acapulco. Hoy ese sueño guajiro está germinando ante el IEEG, para que quepa la posibilidad de que se sentará otra vez en la silla municipal, y tocará con sus corruptas manos el desquebrajado erario público de este puerto. 

La herencia que legó Zeferino es una aberración. Dejó todo el estado complicado y fuera de control. Sobre el tema educación, un grave aumento de analfabetismo y una grave desviación del presupuesto (recursos financieros), con “techo y sin techo”, con yerno y sin yerno. ¿Cómo (presunto) presidente municipal de Acapulco hoy en día, lo va a esclarecer?

Y qué decir del desvío del dinero del Sector Salud ¿Acaso presentará sentado en la silla del H. Ayuntamiento los duplicados de los archivos convenientemente quemados en esa dependencia, poquitito antes de su partida? 

Día tras día, uno tras otro, flotan los actos de corrupción de una administración plagada de irregularidades financieras. ¿Cómo podrá Zeferino limpiar el chiquero que dejó, para (tratar) de ser alcalde de Acapulco?

¿Qué explicación nos puede dar acerca del horripilante “armatroste” de fierros oxidados que dejó inconcluso en plena Costera -sin oficio ni beneficio-, del cual directamente tuvieron –buen provecho- su familia, y sus queridos amigos, recibiendo jugosas ganancias (por ventas y demás yerbas), que no cuadran con la inversión que se hizo? 

¿Y cómo deslindarse de la grave responsabilidad que tiene en el tema de la violencia, cuando sabemos –perfectamente bien-, que fue Zeferino quien abrió el abanico de la delincuencia, permitiendo más y más plazas de carteles en Guerrero y especialmente en Acapulco?

¿Cómo nos explicará como “flamante alcalde” (si es que llega), la vulgarización de las “técnicas”, con las que con todas las facilidades del mundo ciegan la vida de una persona, ante la justificada alarma y el constante reclamo de la sociedad guerrerense sobre este “terrorismo” que nos dejó como penitencia y desagradable recuerdo de su paso por aquí?

¿Cómo podría justificar que nuestro patrimonio de toda una vida de lucha y trabajo honesto, esté devaluándose en el mismísimo infierno que él construyó en esta entidad suriana?

Los días pasan y pasan demasiado rápido. Las pre-campañas y campañas rumbo al 2015 están a la vuelta, y no se trata solamente de otra elección que nos cuesta mucho esfuerzo y mucho dinero, sino de escoger a un hombre idóneo, que en primer lugar, no se vaya a embolsar el dinero que nos hace falta y que no vaya a sacrificar a la gente, a los niños y jóvenes, para crear más tarde, seres manipulables y dóciles a las imposiciones y a las dictaduras.

Por último, por hoy ¿Le habrán brotado a Zeferino por arte de magia en este tiempo que estuvo alejado de Guerrero, todas esas cualidades que se requieren para gobernar bien, o para aparentar ser mártir de las circunstancias?

¡Por los viejos brujos del monte! Para contender a la alcaldía de Acapulco, simplemente se compró un partido (al fin está de moda), y para mártir ¿Podrá comprar su conciencia? (Si la tiene). ¡Vale la pena reflexionarlo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario