miércoles, 4 de abril de 2018

"EL PERFECTO MIL USOS"










“EL PERFECTO MIL USOS”


Luz María Sánchez Rovirosa


“Nunca hay un salamero o chismoso, que quede bien” Popular.


Es imposible escribir, analizar, reflexionar o externar opiniones, sin que se menciones las campañas recién iniciadas y las próximas elecciones.

En nuestro país la política y la democracia deberían ser para los mexicanos una actividad cívica-social responsable y pacífica para no transformar los procesos electorales en un circo que deteriora nuestra identidad e integridad como “Nación Libre y Soberana”.

Hoy nuevamente nos enfrentamos al más grande impase de la vida democrática de cualquier país es decir, a ese círculo vicioso que son las elecciones presidenciales aderezadas con la selección de diputaciones, senadurías, alcaldías y demás yerbas.

Bombardeados de lleno con los mensajes repetitivos llenos de subliminales y fantasías, pero sobre todo tantas veces mentirosos e insanos para fomentar en el pueblo una falsa esperanza que desde hace mucho tiempo cautiva, pero paralelamente esclaviza.

Rumbo a las elecciones 2018, tenemos definidos (para la grande) a tres candidatos y a una advenediza, que son: José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo. Tres son del PRIAN (a todas luces) y el otro de Morena. Tres ultraderechistas empotrados en el Yunque, y uno de izquierda tal vez del centro.

Si las elecciones fueran hoy tal como señalan casi todas las encuestas, Amlo sería el ganador, ya que desde hace buen tiempo, lo colocan a la cabeza como intención de voto. La cuesta hasta el próximo domingo uno de julio, es empinada, tortuosa, resbalosa y llena de zarzas; subir este “despeñadero”, no va a ser para ninguno nada fácil; pero mucho menos lo será para aquel que salga “victorioso” y se enfrente de lleno a este enjambre de avispas en el que Enrique Peña Nieto y el PRI, han convertido a México, y que dejarán como una espantosa herencia.

Va a faltar tiempo para describir a cada uno de los suspirantes, así que en breve pero conciso, el día de hoy dedicare el resto de mi espacio a José Antonio Meade Kuribreña candidato por el PRIAN y rémoras anexas.

Meade llega a la candidatura con el soporte técnico de sus amigos del PRI y del PAN, muchos de ellos compañeros de escuela y otros tantos por herencia política, ya que su padre Dionisio Meade y García de León fue militante del PRI, con cargos de relevante importancia ofreciendo servicios de lengua (como hoy su hijo José Antonio) al mejor postor fuera el PRI o fuera el PAN; ya que fue funcionario “destacado” (entre otras cosas) de la secretaría de Hacienda y diputado priísta entre 1997 y 2000; y de allí brincó a la subsecretaría de Gobernación con Vicente Fox. Y por la genética materna su abuelo Daniel Kuribreña (Kuri Breña), fue en 1939 uno de los fundadores del PAN.

Razón por la cual no nos cae de sorpresa que sea el único en esta contienda que no tiene identidad partidista y que haya ocupado seis cargos diferentes como secretario de Estado en dos sexenios consecutivos pero “supuestamente” diferentes (PAN y PRI). Es decir, es,  “El Perfecto Mil Usos”.
Aquí lo más importante de resaltar es que Meade sin lugar a dudas es sinónimo de corrupción (y de la más grande). Meade es uno de los mercenarios que entregó sin pudor alguno a los grandes capitales y usureros financieros extranjeros, los bienes de la nación.

En los dos sexenios (PAN-PRI) propició que la deuda pública de México como nunca antes se triplicara, sumiendo al país en una franca recesión que hoy nos ahoga.

Hablar del FOBAPROA es hablar de Meade en el IPAB (Instituto para el Ahorro Bancario), “lugar” creado específicamente en 1998 para hacer legal la “Estafa del Siglo” o la “Estafa Maestra I”, en la cual el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, gastó más de 60 mil millones de dólares, para rescatar a la “banca”, con cargo al pueblo.

Para terminar por hoy, es importantísimo señalar que como retribución, gratificación, premio, e incluso propina a José Antonio Meade Kuribreña por ser encubridor, cómplice, compinche, alcahuete, tapadera, protector, etc., es que este rapaz hombre (Meade), llegaría a ocupar altos e importantes cargos en la política, cobijado por el amasiato impúdico entre PRI y el PAN. Y miren que se lo han cumplido. ¡Vale la pena reflexionarlo!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario