jueves, 26 de octubre de 2017

¿PREPARANDO MALETAS?






¿HACIENDO MALETAS?


Luz María Sánchez Rovirosa


“Hay quienes se espantan con la mortaja; pero se abrazan del muerto”. Refrán Popular.



Vamos a empezar el artículo de hoy, haciendo mención de la palabra “preocupación”; que según referencias del diccionario significa: “Estar en un estado de inquietud y temor producido por una situación problemática”. Independientemente que se centra el interés, sobre el asunto que causa la preocupación.


Obviamente que toda preocupación surge por alguna razón de importancia, que lleva a las personas a pensar que algo (negativo) pueda suceder anticipándose a los hechos, dada la importancia y lógica de los indicios que se nos muestran.


De lleno en el tema de hoy, vale la pena preguntarnos la razón del por qué (no todos), nos estamos preocupando (y mucho) de manera anticipada por los fuertes rumores y (repetidas) menciones sin visos de descartar; que el alcalde de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre, pronto (diciembre) dejará el Ayuntamiento, para arroparse en el fuero de una senaduría, sabedor de todos los desperfectos y barbaridades que ha cometido en detrimento del puerto y alrededores, durante su gestión, empezando por el mal y dudoso manejo que ha hecho de los recursos públicos.


Estamos muy preocupados porque si este “supuesto” se convierte en realidad: Primero ¿en manos de quién dejará a Acapulco? ¿Con qué recursos podrá gestionar el “nuevo inquilino (a) para seguir ¿trabajando? en los deplorables servicios que dejaría aventados, como son de limpia, de alumbrado público, bacheo, obras inconclusas, ambulantes, el fracasado turismo; ecología, la pésima atención en servicios de salud y del abastecimiento de agua (CAPAMA), considerados como atentados a la vida digna de los acapulqueños?


Y ¿Cuánto nos demoraríamos en hablar sobre el tema “Seguridad”, sin duda un flagelo que golpea fuertemente al puerto de Acapulco, siendo considerada (con razón) como la segunda ciudad más violenta del mundo, en la cual triste y peligrosamente día a día se incrementan más los delitos criminales de todo tipo que tienen a Acapulco sumido en la violencia, en la desesperación y por supuesto en la preocupación de que esto siga perturbando tan gravemente la vida de la comunidad?


Si resulta cierto que la corriente política “Nueva Mayoría” del partido del Sol Azteca (PRD) a la cual pertenece Evodio; con toda la falta de ética, responsabilidad y pasándose por alto al electorado que lo favoreció para ocupar el cargo, recientemente lo destapó estando en funciones ¿Se podrá creer en la paz de los sepulcros?


Si Evodio Velázquez Aguirre se encuentra haciendo sus maletas para emprender el vuelo como una “ave de carroña”, entonces ya basta de esa resistencia protagónica, de berrinches y alardeos, de absurdas y estúpidas actitudes y declaraciones carentes de sentido común. Que se vaya, que se lleve a su espantosa y corrupta comitiva y que ya no nos afecten más.


Lamentable lo que nos sucede, porque aun cuando Evodio se vaya por un túnel oscuro, es intransigente que lo haga con semejante impunidad, que nada tiene que ver con el ejercicio de la justicia, que no conoce.


Con mucha preocupación, tenemos que ver que este (otro) caso, no se nos vaya a saltar la línea que separa lo tolerable de lo intolerable, porque las acciones cometidas por este gobierno, de ninguna manera son permisibles, ya que vulneran los principios que protegen la integridad del ser humano.



Así que dentro de esta lógica elemental, jamás un gobierno puede soslayar delitos y crímenes cometidos contra el pueblo que gobierna y que permite que se conviertan en una costumbre más. La impunidad destruye la confianza del pueblo, que se vuelve con mucha preocupación testigo, de la “legitimidad” de las conductas equivocadas. ¡Vale la pena reflexionarlo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario