miércoles, 20 de noviembre de 2019

¿MÉXICO LIBRE E INMACULADO?





¿MÉXICO LIBRE E INMACULADO?


Luz María Sánchez Rovirosa

“La identidad de un hombre consiste en la coherencia entre lo que es y lo que piensa”. Charles Sanders.


Vamos a reflexionar brevemente sobre el nuevo partido que están tratando de fundar el ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su esposa Margarita (Inmaculada) Zavala de Calderón, con la pretensión de llamarlo “México Libre” y hacer de éste un verdadero partido de oposición para Andrés Manuel López Obrador. (Que no un verdadero partido por el bien común de México).

Haciendo uso de todo su derecho “por derecho propio”, Felipe y Margarita se han dado a la tarea de “cumplir” con “todos” los requisitos que esta asociación política requiere. Sin tantos simpatizantes como detractores; ya no sé dónde me perdí, porque pese a que estos “personajes de la “farándula política”, en su historial no lejano, tienen señales peligrosas y adversas, parece que (con su ayudadita), lo van a lograr.

Ejemplo de ello en lo más inmediato son, las graves irregularidades en las que cayó Margarita Zavala en su irrisoria campaña presidencial, al “recolectar” firmas falsas (apócrifas), para poder contender como candidata independiente.

Y bueno aquí es exactamente a donde quería aterrizar. Felipe Calderón fue Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; cobijado por el Partido Acción Nacional del año 2006 al año 2012; cuando asumió un poder que con justicia, no le correspondía.

A pesar de esto, Calderón se convirtió en el mandatario y en aquel entonces se topó con un país bajo los efectos tormentosos de un “títere” presidencial diabólico llamado Vicente Fox. Encontró a México muy complicado y muy contaminado por el crimen organizado; entonces Calderón en sus sueños guajiros se materializó como un héroe nacional, una especie de mesías, salvador de la humanidad mexicana ¿Dónde he escuchado esto recientemente?

Manos a la obra y sin reflexionar y menos asimilar las graves consecuencias de sus equivocadas decisiones, y sin tomar en cuenta las no pocas advertencias de no sacar al Ejército a las calles para llevar a cabo una dislocada estrategia de un combate frontal contra el crimen organizado.

Se inició entonces la batalla (sin fin), desatando una lucha muy violenta tanto entre las distintas “bandas” (para el control total de las plazas); como contra el Ejército, lo cual dejó un cruel saldo de personas (muchas de ellas inocentes) muertas y desaparecidas.

Ante un diagnóstico erróneo y ante la falta de objetivos claros, se sumó la ausencia de una estrategia seria; ya que nunca existió un plan completo. Felipe Calderón en su desorden emocional, ni siquiera evaluó si las Fuerzas Armadas estaban preparadas para enfrentar una guerra de ese tipo.

Si tuviéramos que resumir ese tramo de nuestra vida inmersos en la “doctrina” del período presidencial de Felipe Calderón, los que lo vivimos de cerca y de lejos y dejando de lado la emoción adictiva o adversa por semejante personaje; podríamos decir sin equivocación alguna, que Calderón Hinojosa actuó contra el narcotráfico englobado en “crimen organizado”, como un valentón echándoles montón y arrancándoles la cabeza como a La Medusa, para que solo le salieran cada vez más.

Las consecuencias de un mal gobierno en seguridad saltaron y saltan a la vista, ya que Calderón hasta el día de hoy, es un expresidente que carga una pesada losa con muchos, muchos muertos en su espalda (y si tiene), en su conciencia.

¿Por qué hacer en estos momentos este recordatorio? Pasaron seis años entre el gobierno de Felipe y Calderón y el de hoy de López Obrador. Seis años que nuevamente el PRI se apoderó del gobierno, que nuevo o no, le asestó a México golpe tras golpe, dejándolo herido de muerte.

La pregunta es: ¿Por qué Felipe Calderón durante ese lapso no brincó y actuó de la manera tan drástica como lo está haciendo ahora? ¿Estaría recibiendo amén de su pensión un jugoso moche tricolor por mantener la boca cerrada? Lamentable, porque de consolidar su partido político “México Libre” ¿Qué podemos esperar, si su meta principal es torcerle el pescuezo a López Obrador, y no ser libertadores de un México que ellos mismos enjaularon? ¡Vale la pena reflexionarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario