miércoles, 9 de octubre de 2019

UN RÚSTICO DESTAPE





UN RÚSTICO DESTAPE


Luz María Sánchez Rovirosa


“La arrogancia disminuye la sabiduría". Proverbio Chino.



El senador de la República   por el PRI Manuel Añorve Baños, rindió su Primer Informe como Legislador del Senado de la República, el pasado domingo 6 de octubre en el estado de Guerrero, en donde estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, así como por toda la “runfla” que siempre anda metida en esos desquiciantes “protocolos” políticos, para empezar a buscar un espacio donde acomodarse.

En su mensaje, por cierto, nada relevante, Manuel Añorve Baños agradeció a los ciudadanos de Guerrero la confianza que le han brindado como su representante en La Cámara Alta, y aseguró que sigue en su pie su objetivo principal, que es “hacer qué desde el Senado, se voltee a ver al estado de Guerrero para contribuir con determinación a hacerle frente a sus problemas”.

Y entre demasiada demagogia, finalmente señaló que dentro de las acciones que ha impulsado desde su curul, se encuentra la de afinar una estrategia que permita la promoción real del turismo hacia los destinos de Guerrero, así como la reducción del 50 por ciento del IVA (Impuesto al Valor Agregado), la paridad de género, la defensa de las estancias infantiles; entre otras de suma relevancia para la calidad de vida de los habitantes de la entidad sureña del país.

Hizo hincapié, que el turismo es su prioridad, y que por eso su lucha será permanente, así como pugnará por la reducción del cobro de las casetas de pago de La Autopista del Sol, para atraer más turismo al puerto, y demás destinos de Guerrero.

Mencionó que varios compañeros Senadores, convocaron a una “Cruzada Nacional por el Turismo, en la cual se trabajará conjuntamente con la Iniciativa Privada, representantes de la Sociedad Civil, y los tres niveles de gobierno, obligándolos de esta manera a colocar esta actividad económica (necesidad de fuertes recursos), en su “agenda nacional”.

¿Cruzada por el Turismo sería algo así como la Cruzada contra el Hambre (entre otras muchas “cruzadas perversas”), que tiene a su compañerita Chayito Robles viviendo en Santa Martha Acatitla?

No me voy a ensañar con el Dr. Manuel Añorve Baños, quien es una gran persona y gran amigo mío (aun cuando los tres colores de su política nos separen), fuera del ámbito político. Desafortunadamente su visión de futuro y vida, está total y fuertemente encadenado al PRI, partido en el cual milita y del cual ajusta todo su estilo de vida y de hacer política.

Hoy por hoy, su reciente y aparatoso informe como senador, no es más que una vez más la señal de que su mirada está puesta en Casa Guerrero como sucesor de Héctor Astudillo, en un “Rústico Destape”, al estilo priísta.

Como recordatorio importante, está esa confianza de la que alardea, pero la cual ya defraudó varias veces por ambición. Y una de tantas, cuando sirviéndose de su puesto como alcalde de Acapulco, dejó tirado al puerto “valiéndole gorro” los acapulqueños, para acercarse a lo que ha sido su sueño dorado que es gobernar el estado de Guerrero.

Aquí vale para terminar por hoy, aquel conocido refrán que reza: “Gallina que come huevo, ni aunque le quemen el pico”. ¡Vale la pena reflexionarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario