miércoles, 25 de julio de 2012

¿AQUÍ_NO Y ALLÁ SÍ?


¿AQUÍ-NO Y ALLÁ SÍ?
Luz María Sánchez Rovirosa
Dos clases de hombre generalmente son los más exitosos en la vida política; hombres sin principios, pero de gran talento; y hombres sin talento, pero de un solo principio: el de la obediencia a sus superiores. Phillips
Hay tantas noticias importantes que tañen las campanas de México, que es difícil decidirse que tema tratar. Pero bueno podemos comenzar por el “Paraíso Fiscal”. Un Paraíso Fiscal, es un lugar en el mundo generalmente pequeño, donde cualquier persona (que los tenga), como dice nuestro excelso y todavía presidente Felipe Calderón “haiga sido, como haiga sido”, pueda guardar sus millones de dólares o de euros, sin pagar impuestos y sin que nadie le pregunte nada, absolutamente nada.  
Estos lugares del mundo llamados “Paraísos Fiscales”, deben tener la regla de no ser preguntones ni metiches en sus servicios al cliente; por eso resulta indignante que en México (lugar donde casi todo está gravado), se empeñen en afectar a los pequeños empresarios causantes, y que las grandes compañías vivan en México un Paraíso Fiscal, como si estuvieran en Luxemburgo, Suiza o en las Islas Caimán.
En el país existen un grupo de contribuyentes cautivos de “reservación especial”. A este grupo muy alto de ciudadanos (comunes y corrientes) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les “retuerce el pescuezo”, y en ellos cimienta la economía del país, atizándoles la principal carga fiscal sin que exista ninguna probabilidad de evitarlo. Pero por otro lado, México es un espléndido anfitrión del “Paraíso Fiscal”, por ejemplo para Carlos Slim, Grupo Cemex, Grupo Maseca, para Yarrington, Moreira, Hank Rhon, o las familias Azcárraga y Salinas Pliego, entre otros.
Así que ellos, los “privilegiados”, pueden tranquilamente compensar sus -declaraciones fiscales- entre sus empresas “holdings”, compañías que controlan las actividades de las otras compañías, es decir, operan evadiendo sus impuestos; porque en este tipo de “cuestiones empresariales”, -el dinero por aquí, el dinero por allá-, no se llama “evasión fiscal”, sino “elusión fiscal”, es decir, pagan mucho menos, casi no pagan o no pagan los impuestos que corresponden de acuerdo a sus altísimas utilidades consolidadas, sin que quebranten la ley, porque ésta así lo permite en sus “agujerotes negros”. Sin palabras.
Y bueno evasión=lavado, nos lleva derechito al grave problema del Banco HSBC. El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, dio a conocer que dicho Banco no cometió el ilícito de lavado de dinero (¿?), contrario a lo que se dio a conocer la semana pasada. Entonces ahora resulta que según Hacienda la institución bancaria -sólo incurrió en faltas administrativas-, tal como lo marca la ley en materia de prevención de este ilícito (¿?), situación por lo que la institución fue sancionada.
¡Por los viejos brujos del monte! ¡Caracoles! ¡Recórcholis! ¿Qué nos sucede? Ante el vergonzoso destape de la cloaca que apesta, vía el Senado de los vecinos del norte sobre el sistema financiero mexicano que sigue (con el dinero sucio) “los tres movimientos de FAB: remoje, exprima y tienda”, HSBC (versión mexicana) sólo recibirá una enérgica sanción administrativa, 8, imagínense “ocho” suspensiones de funcionarios de por abajo, unos mil o dos mil pesitos de multa y a “otra cosa mariposa”. ¿Qué ya se nos olvidó “copelas o cuello”?
Y así se nos va la vida en México, qué problema hay, no pasa nada. La ley no permite hacer públicas estas cosas, son un secreto. Aquí-no, pero allá en el norte sí. Y así nos aventaron la cubeta llena de excremento por la cual nos enteramos así en simples cálculos, que el monto de los depósitos enviados por mexicanos al “Paraíso Fiscal”, alcanzaba la sublime cantidad de 2 mil 100 millones de dólares. Pero en fin, dice el sub secretario de Hacienda que en general, el sistema financiero mexicano y el bancario en particular, tienen una regulación de “vanguardia”. ¿Nos podríamos imaginar lo que sucedería, si se regularan las finanzas mexicanas por la “retaguardia”?
Con toda razón Paul Thurston, Presidente Ejecutivo de Banca Minorista y Gestión de Patrimonios de HSBC, señaló que fue enviado a México para “tratar de limpiar” el negocio del banco (en México) y dice que “quedó horrorizado por lo que encontró” (sic).
Pasando a otro tema, muchos años de sentencia le dieron a varios miembros de la banda de secuestradores "Los Zodiacos", nombre inspirado (me imagino), en la popular serie de dibujos animados “Los caballeros del Zodiaco”. La banda se quedó sin el sustantivo, porque definitivamente no les aplica (los monitos caballeros luchaban contra el mal), pero en fin. El géminis, el leo, el acuario, el escorpión y demás sandeces, compartían sus aberraciones con una mujer francesa llamada Florence Cassez, quien era “pareja sentimental” del líder del grupo Israel Vallarta Cisneros alias el cáncer.
Jaqueline Malinali (Malinche, ya para empezar los nombres enchurrados de razas) Gálvez Ruiz, fue detenida el pasado fin de semana por su “presunta” participación en una banda de secuestradores llamada los Tolmex. Sin la inspiración astrológica de la otra mencionada, ésta que tiene nombre de cementera, me imagino sin mucho esfuerzo que se llama así, porque “nació” en Toluca, capital del estado de México.
Toda ese “aglomerado de gente mala”, tienen la misma repugnante misión (posible), y un extraño mimetismo patológico y diabólico, pues la “señora” Malinali, se ha creído la versión “Mont Blanc” a la mexicana” de la francesa Florence Cassez, quien como ella, goza además de las ganancias del rescate de los secuestros y extorciones, de los privilegios y arrebatos sentimentales de Rivero Martínez, el “cerebro” de los Tolmex.
Siempre es muy triste descubrir agrupaciones encaminadas para abusar y dañar a la sociedad. En este caso Malinali mantenía una relación con Alberto Rivero Martínez aproximadamente de un año, siendo sus comentarios (vía Facebook) explícitos y de exacerbados elogios para el hombre que llamó “el amor de su vida”. “Un maravilloso padre, y un excelente hijo, un hombre que me ha enseñado muchas cosas que se me habían olvidado: humildad, cariño y muchísima tolerancia”. Y termina redactando: “Gracias por todos estos días llenos de dicha y amor, nunca pierdas tu esencia”
¡Ay que coraje me da! Lo que no platica la romántica “Mali” es que la esencia de ese asesino, también le enseñó a mantener a las personas secuestradas muchos, muchos días en cautiverio dentro de una jaula con psicológicos tormentos “chinos”. Según los datos divulgados por la Secretaría de Seguridad Pública, Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz era la encargada de “poner” a las víctimas para que fueran secuestradas, mientras que a José Alberto Rivero Martínez, alias “El Albert”, se le identifica como segundo al mando de la organización delictiva; amén que era el encargado de planear los secuestros y dar las indicaciones al momento de realizar la captura de víctimas.
Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, es la hermana menor de Xochitl Gálvez, mujer de lengua filosa con sus adversarios políticos, ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ex candidata al gobierno de Hidalgo (su lugar de origen) por el Partido Acción Nacional (PAN), y recientemente por el mismo partido ex candidata a una senaduría que no alcanzó. Esta soberbia mujer, siempre vomitó para arriba, hasta que le cayó encima.
P.D. Sólo un breve comentario sobre el caso “Monex”, que merece un punto y aparte. Dicen algunos periodistas que el caso de Frontera Televisión Network es falso. Y la pregunta es: ¿Aquí-no y allá sí? ¡Vale la pena reflexionarlo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario