lunes, 10 de septiembre de 2012

EL CASTILLO DE MONTIEL





El castillo de Montiel
Jueves, 19 de Enero de 2012 07:18 | Escrito por Colaborador
El 21 de noviembre de 2003, en una panadería en el centro de Toluca, Estado de México, fue asesinado de un solo balazo el argentino Mario Palacios Montarcé, de 35 años, profesor de tenis de mesa del Club Toluca.
Nunca se hizo una investigación sobre el caso, y aunque se manejó como el caso de una víctima circunstancial, la revista Chilango saca a la luz una serie de datos -muchos de los cuales habían ido de boca en boca en la sociedad toluqueña- que involucran en la historia al ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, y a su ex esposa, Maude Versini.
Mario Palacios, originario de Neuquén, Argentina, llegó a Toluca ayudado por su primo Roberto Depietri, un ex futbolista de los Diablos Rojos y Pumas.
Lo contrataron en el Club Toluca, una institución social y deportiva fundada por Carlos Hank González, donde pudo codearse con la clase política local.
Ahí se hizo amigo de varios argentinos, algunos ligados al futbol. Conoció al arquero del Toluca, Hernán Cristante, así como a varios empresarios; entró en contacto con la alta sociedad mexiquense, donde futbol, negocios y política eran los temas comunes para platicar.
El deportista conoció a Montiel y Versini, a quien le llevaba 7 años, cuando su alumno más destacado, Fernando Serrano, recibió el Premio Estatal del Deporte. Esto significaba un reconocimiento no sólo para el niño, sino para su maestro, quien alguna vez describió a la "gobernadora" como "relinda", y fue advertido por un amigo de no acercarse.
Según fuentes, el argentino y Versini fueron vistos en Valle de Bravo juntos en varias ocasiones, una de ellas, en un complejo aledaño al Hotel El Santuario, donde Maude y Montiel se habían casado unos ocho meses antes. Les llevaron comida personalmente y él estaba en la habitación.
La segunda ocasión fue en una casa en la misma localidad, mientras el entonces gobernador era anfitrión del Foro de Biarritz.
Mario, a quien recuerdan sus amigos como una persona sociable, simpático y "con mucha labia", nunca comentó a nadie si había una relación entre él y Maude.
Dos días después de la tragedia, llegó a la Embajada de Francia Versini, con cinco meses de embarazo. Autoridades confirmaron a la revista Chilango que la joven llegó pidiendo protección, pues había sido golpeada por órdenes de su esposo.
En algunos círculos toluqueños se comentaba que los gemelos que esperaba Versini no eran de Montiel sino del profesor de ping pong.
El caso fue archivado y no se hizo ningún tipo de investigación que pueda inculpar a Montiel o a cualquier otra persona por el asesinato.
Chilango.
*** Ha despertado sospechas, de que la disolución del vínculo es una mera simulación para remontar los juicios que el ex gobernador tiene pendientes y desvanecer las acusaciones acerca de las propiedades que le imputan
*** En este año en una revista de celebridades aparece Maude Versini, de 33 años, abrazada de un hombre apuesto y joven en un café de los Campos Elíseos, que no es precisamente Arturo Montiel Rojas. Esto molestó al ex gobernador que fue quien planteó el divorcio
Entró en la cuenta regresiva el divorcio del ex gobernador Arturo Montiel Rojas: un juzgado de lo civil en Francia notificó a un juzgado de lo Familiar del Estado de México la disposición de Maude Versini, segunda esposa del mexiquense, de firmar la disolución del matrimonio.
Para llegar a esta cuenta regresiva el abogado de la ciudadana francesa, también de la misma nacionalidad, hizo valer la cláusula compensatoria que la pareja firmó cuando todo era vida y felicidad, en la cual deberá corresponderle a la mujer la mitad de las propiedades que se hayan adquirido durante los cuatro años que duraron casados, la tutela de sus tres hijos y una fuerte indemnización en dólares, bajo un cálculo de las normas francesas para que la mujer viva sin agobios económicos
.
El proceso de divorcio se encontraba estancado desde hace un año, debido a la negociación de esa cláusula compensatoria, que no es aplicable para la justicia mexicana, pero una buena negociación logró el beneplácito de la defensa francesa, que aceptó que se ventile el juicio no sólo en México, sino en la entidad mexiquense, donde se sancionó el matrimonio.
Maude Versini se quedará con todas las propiedades que Arturo Montiel adquirió en Francia y España y a Montiel le corresponderán las de Valle de Bravo y Careyes, Jalisco.
Esa cláusula compensatoria fue la tabla de salvación para Montiel en virtud de que, ante el juzgado de lo Familiar que deberá desahogar la disolución del vínculo matrimonial, la pareja se presentará prácticamente sin propiedades por ambos lados, con lo cual los dos se desembarazan de los juicios pendientes que los incriminan por enriquecimiento ilícito, toda vez que en sus declaraciones ante los jueces aparece que la pareja adquirió bienes mancomunados, en donde inclusive se incluyeron propiedades de los hijos mayores del primer matrimonio de Montiel.
Estoha despertado sospechas, de que la disolución del vínculo es una mera simulación para remontar los juicios que el ex gobernador tiene pendientes y desvanecer las acusaciones acerca de las propiedades que le imputan.
Sin embargo existe información contundente acerca de las razones del divorcio, una de ellas es la publicación, en enero de este año, de dos fotografías en una revista de celebridades, donde aparece Maude Versini, de 33 años, abrazada de un hombre en un café de los Campos Elíseos, que no es precisamente Arturo Montiel Rojas.
Esto molestó a Montiel, que fue quien planteó el divorcio, pero Maude invocó de inmediato la cláusula compensatoria, que tiene validez universal, como condición para firmar la disolución del vínculo y todo parece indicar que está, en términos de la justicia mexicana, todo “planchado”.
Se derrumba el castillo de Montiel
La mala suerte del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas comenzó cuando en octubre de 2005, Víctor Trujillo en su extinto programa El cristal con que se mira revelara que su hijo Juan Pablo Montiel, en ese entonces de 33 años, tenía depósitos por 35 millones de pesos en diferentes cuentas bancarias.
Y que su otro vástago Arturo Montiel Yáñez, en ese entonces de 37 años, habría adquirido al contado un terreno valuado en 21 millones de pesos.
Y con tanto escándalo el ex gobernador decidió declinar su candidatura por la Presidencia de la República.
Hace tres años llegó un correo de un lector el cual reenvió a diferentes diarios, con el remitente pempresa@prodigy.net.mx Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla haciendo una interesante reflexión:
Al revisar los periódicos detuve mi vista en una nota muy interesante: “Una lluvia de elogios, frases de admiración y de amor provocaron ayer que el gobernador Arturo Montiel se sonrojara ante 2 mil 500 invitados, cuando su esposa Maude Versini, presidenta del DIF estatal, remató su informe de labores 2003-2004”.
¿Qué fue lo que ruborizó al viejo gobernante del Estado de México?
Que su esposa –de nacionalidad francesa- le dijera con voz cachonda: “Arturo, mi amado esposo, en todo momento he contado contigo; tu amor y respaldo son mi fuerza y mi motor para seguir trabajando por esta nuestra tierra, que es también la casa de nuestros hijos Adrián y Sofía.
Hoy en este día quiero decirte que me siento profundamente orgullosa de ti, porque eres un gran hombre, que ha sabido ser fuerte y positivo ante la adversidad, congruente con tus ideales y tus principios
Don Arturo tiene más de 60 años y su esposa… unos 30.
A precio de barata, él le lleva a ella, 30 años.
¡Son muchos años! ¿No le parece?
¿A qué cree usted que se deba ese ‘amor’?
¿A que lo quiere de verdad o al poder que detenta el viejo político que, por la edad que tiene, puede ser padre de su esposa?
¿Qué pasará el día que el buen don Arturo deje del gobierno del Estado de México y, ni Dios lo mande, se quede sin hueso?
¿Seguirá el amor tan intenso como hoy o será que la falta de poder se apagará?
¿Qué opinará la primera esposa de Arturo Montiel de los piropos que le lanzó públicamente su nueva compañera?
¿Qué opinarán hijos del gobernante de esos piropos? ¿Dirán que se los merece?
Yo, le daré mi opinión: que tal espectáculo fue ridículo. ¿Qué necesidad hay de hacer público algo que es privado? Por si fuera poco… ¿quién se traga el cuento de ese ‘amor’?










No hay comentarios:

Publicar un comentario