miércoles, 5 de septiembre de 2012

RUMBO AL GABINETE VERDADERO





RUMBO AL GABINETE VERDADERO

Luz María Sánchez Rovirosa

"Yo deseo al presidente electo de México éxito en su mandato. Pido a todos los mexicanos que por encima de cualquier diferencia lo apoyemos en lo esencial" Felipe Calderón.
Con las declaraciones de Validez de la elección y de Presidente Electo, así como con la entrega de la Constancia, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha iniciado formalmente el período de transición.
Del primer discurso de Peña Nieto escuchamos: “Las campañas han quedado atrás; hoy tenemos que enfocarnos en los grandes retos de la agenda nacional y trabajar, desde ahora, para darles solución. Mi compromiso es refrendar la confianza ciudadana con resultados concretos. Para ello, es indispensable que el cambio de gobierno sea ordenado, transparente y con estabilidad para el país”.
Dijo que con este objetivo, ha conformado dos equipos de trabajo, aclarando pertinentemente que estas personas -no son el gabinete que lo habrá de acompañar en la administración 2012-2018-. Son integrantes exclusivamente del Equipo de Transición, y su responsabilidad se limita al período comprendido entre hoy y el 30 de noviembre.
Efectivamente, sin estar hablando de la conformación de un gabinete, en días pasados en un hotel de la capital, Peña Nieto presentó a la “opinión pública” a los 47 integrantes de dicho equipo. Para ello se crearon dos coordinaciones generales: una destinada a la Transición Gubernamental a cargo obviamente de Luis Videgaray y la otra para el Dialogo Político y Seguridad, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Hasta aquí sin temor a equivocarnos, estos dos “personajes” sí serán incluidos en el “verdadero” gabinete que lo habrá de acompañar durante seis años. Pero ¡Oh cielos! sorpresivamente (¿?) se sacó de la manga a Rosario Robles Berlanga, nombrándola como “vicecoordinadora de Política Social”.

Por su parte, Rosario Robles ex jefa del Gobierno del Distrito Federal arropada por el PRD, aseguró que ya tiene tiempo trabajando con Enrique Peña Nieto (desde la campaña) “de manera muy intensa”, y dijo sentirse muy contenta de estar con el equipo ganador (obviamente), y ahora lo que le toca es trabajar en el área de política social, y tratándonos como ignorantes agregó: “que tiene que ver con pobreza y desigualdad entre los mexicanos”.

Entonces claramente podemos darnos cuenta, que este equipo de transición (rumbo al gabinete definitivo), es sólo una probadita de lo que nos espera cuando llegue el “verdadero”, en el cual seguramente permanecerán un 99 por ciento de los hoy ungidos.

Las preguntas atosigan: ¿Por qué recoger la basura que tiró el odiado PRD, para encumbrarla a tan digna posición? (Una rata por naturaleza, nunca será gata) ¿No tiene otra “cosa” mejor Peña Nieto que ha tenido que recurrir a semejante roedora? ¿Cómo determinan en la decisión de escoger a las personas idóneas (¿?) las corrupción, la injusticia social, la ambición, y las pasadas acciones de las mismas para ser favoritos?

¿Cómo influye y qué injerencia tiene para la unción, la mugre en la patología del “personaje” elegido? ¿Por qué existe tanta falta de respeto hacia la sociedad, tanta falta atención a nuestras garantías individuales para aceptar la imposición de una lacra como Rosario Robles?

El equipo de transición es parte intensa de la estructura del próximo presidente, es la parte medular en el cuidado de los movimientos previos a las acciones de gobierno y de la demostración de la fidelidad hacia la toma de protesta para un cargo mayor.
Definitivamente ante lo inevitable, tendremos que pedir cordura a una “clase política”, que curiosamente no es lo suficientemente madura como para siquiera conocer el significado de esta palabra; y también definitivamente tendremos que pedir cordura a una sociedad que no es lo suficientemente madura para opinar, que se deja llevar por las posturas de las masas y por mandato “divino” de sus jerarcas políticos. Y los pocos que pueden ver con criterio propio todos estos problemas que se avecinan, no se atreven a decirlo por temor a ser (ahora de moda) perseguidos, intimidados, demandados, inhabilitados, y “demás” por la censura.
Y en esta -minuciosa designación- del Equipo de Transición, otra de las cosas que me llamó poderosamente la atención, fue el olvido (¿?) de Peña Nieto al no incluir la cultura dentro de este bloque. A propósito o no, a ninguno de los 47 ungidos se le dio esta honrosa responsabilidad. Hasta el día de hoy, no hay dato que indique que el próximo presidente tenga interés de atender este indispensable rubro para que el país tenga desarrollo y progreso. Ya veremos después.
Sin pecar de obcecada y fanática, me causa una profunda tristeza y decepción escuchar estos nombramientos, especialmente el de Rosario Robles (mujer indigna de ser tomada en cuenta para servir (¿?) al pueblo de México que tanto ofendió), al recordar aquel “gabinete de lujo” que nos ofreciera el ahora innombrable ex candidato de las izquierdas. De lo que nos perdimos. ¡Vale la pena reflexionarlo!
P.D. Con infinita tristeza y sin entender este tipo de actitudes ante la desgracia en la que está sumido Guerrero, incluyendo al deshonrado puerto de Acapulco, eje del progreso económico del estado, leemos la penosa noticia de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero (al fin priísta disfrazado), dejó plantados por segunda ocasión a colonos de Chilpancingo, a quienes se les iba a vender a un peso la pieza de huevo, en apoyo a la economía.
Con curiosidad preguntamos: ¿Será que el gobernador les vendió este atesorado producto a quienes en días pasados “huevearon” a Roy Campos, presidente de la mitómana encuestadora “Consulta Mitofsky”, durante una conferencia magistral (¿?) en el recinto del Congreso Local, en la ciudad de Puebla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario